Jump to Main Menu Skip to Main Content
Back to Issue Page
Issue 3

Taller de Interrogatorios y Contrainterrogatorios a Expertos

#YoungITATalks South America

El objetivo de este taller, organizado en conjunto por Young ITA South America y Latin American Interest Group del American Society of International Law -ASIL. El objetivo del taller es brindar a estudiantes y profesionales jóvenes herramientas teóricas y prácticas para desarrollar su carrera en arbitraje internacional. En esta oportunidad, el taller versará sobre la conducción de interrogatorios y contrainterrogatorios a expertos y estará dividido en una sección teórica y una práctica.

En la sección teórica los panelistas explicarán a los participantes las principales características y objetivos de un interrogatorio, así como las recomendaciones, consejos prácticos y consideraciones que, en su experiencia permiten la eficiente conducción de un interrogatorio y contrainterrogatorio a expertos. En la sección práctica, los participantes se dividirán en grupos para desarrollar un ejercicio práctico en el que llevarán adelante un interrogatorio y contrainterrogatorio a un experto.

#YoungITATalks Online es una serie de eventos virtuales presentados en todo el mundo, con charlas, talleres o entrevistas que cubren una amplia gama de temas relacionados con el arbitraje. La serie #YoungITATalks está diseñada para la formación, la discusión y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los jóvenes profesionales.

9:05 am - Bienvenida al evento

  • Nazly Duarte Gomez, Young ITA South America Co-Chair
  • Santiago Peña, Young ITA South America Co-Chair
  • María Camila Rincón, ASIL
  • Laura Zielinski, ASIL

9:10 am – 10:10 am - Sección teórica

Presentación de los panelistas sobre las principales características y objetivos de un interrogatorio y contrainterrogatorio, así como las recomendaciones y consideraciones que, en su experiencia, son esenciales para la eficiente conducción de los mismos.

Panelistas

  • Nicole Duclos, Socia de Covington & Burling LLP
  • José-Manuel García Represa, Socio de Dechert
  • Irma Rivera, Socia de Brigard & Urrutia

Moderadora

  • Sol Czerwonko, Asociada en Deveboise & Plimpton

10:10 am -11:00 am - Sección práctica

Los participantes del taller se dividirán en grupos para hacer un ejercicio práctico en cuatro salas privadas, en las que desarrollarán un interrogatorio y contrainterrogatorio ante un árbitro.

Back to Top